Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2013

Libros recomendados

 
"Había una vez en el país de los elefantes... una manada en que las elefantas eran suaves como el terciopelo, tenían los ojos grandes y brillantes, y la piel de color rosa caramelo. Todo esto se debía a que, desde el mismo día de su nacimiento, las elefantas sólo comían anémonas y peonias. Y no era que les gustaran estas flores: las anémonas- y todavía peor las peonias- tienen un sabor malísimo. Pero eso sí, dan una piel suave y rosada y unos ojos grandes y brillantes".
Rosa caramelo es un cuento encantador que nos hace reflexionar sobre la discriminación familiar, los niños lo escuchan con mucha atención y llegan ellos solos a conclusiones muy interesantes.
(Lucía Ezcurra)


“Había una vez un gorila muy especial a quien le enseñaron el lenguaje de señas. Cuando quería algo, se lo pedía a sus cuidadores haciendo señas con las manos. Parecía tenerlo todo… pero estaba triste. Un día le dijo a sus cuidadores: Yo… quiero… amigo… En el zoológico no había más gorilas y los cuidadores no sabían qué hacer. Entonces uno de ellos tuvo una idea. Le encontraron una pequeña amiga llamada Linda.”
Cosita Linda es un cuento precioso que nos habla de una amistad muy especial entre un gorila y una gatita, llamada Linda, que se convierte en su mejor amiga. Juntos son felices, comen leche y miel, pasean, juegan y ven películas. Pero un día ocurre algo y los cuidadores deciden separarlos. En ese momento, los dos amigos harán todo lo posible por estar juntos y demostrarán que la verdadera amistad supera cualquier obstáculo. (Raquel Friera)



“Delante de mí el baño, la porcelana fría. Delante de mí la cocina, el tazón de chocolate humeante. La barba que papá no se ha afeitado todavía… Delante de mí el camino a la escuela… las compañeras, las risas, las mochilas que se balancean…”
Un precioso y delicado álbum ilustrado que respira ternura y amor en cada página. Texto e ilustración se funden en un maravilloso baile de emociones que nos hacen recapacitar. La ilustración de unos adultos colgados en una perchero y mirando al frente es una alusión muy clara a que, a veces, nos perdemos los pequeños detalles que la vida nos regala, y que hoy, Léa, la protagonista de la historia, nos enseña de una forma poética. (Olga Vives)


A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero, como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
Este clásico infantil, editado con todo tipo de formatos y texturas, esta vez se presenta en pop-up y figuras desplegables que sorprenderá a pequeños y grandes.( Olga Vives)

No hay comentarios:

Publicar un comentario